COMPOSICIÓN Y PRENSADO


Sobre las chapas se aplica un tratamiento de superficie que da mucha resistencia a los tableros Oberflex. La etapa de la composición es anterior a la del prensado también llamada estratificación.

Para la composición, las hojas de chapa ensambladas, al salir del túnel de sacado, se apilan con otros componentes para formar el sándwich. Debajo de la chapa se encuentran hojas de kraft impregnadas de resina termo endurecida. Sobre la chapa se aplica una resina específica llamada Overlay, que tapa el poro o lo deja abierto según el acabado deseado (mate, cepillado, satinado...)

 

A continuación llega la etapa de la estratificación. Los sandwichs son prensados à 130°C. La calor y la presión compriman las capas para crear el estratificado de 1 mm. El overlay penetra en la madera dejando el poro abierto según el acabado deseado. Las chapas de madera ya son listas para aguantar las agresiones (golpes, rayados, desgaste, productos de limpieza o desinfectantes...).

 métier presse

Durante esta etapa se realizan también las texturas de la colección Contrastes & Materias añadiendo una matriz a la composición.

Al salir de la prensa, los cantos de los tableros son calibrados. La contracara es lijada para facilitar el pegado sobre soportes tipos DM o aglomerados.