CORTADOR Y JUNTADOR


EL CORTADOR observa, toca e analiza la calidad de la madera que tiene entre manos. Guiado por indicaciones apuntadas anteriormente con tiza y gracias a su experiencia, decide de

  • limpiar la chapa de su singularidades inadmisibles (nudos, veta demasiada marcada...)
  • cortar la chapa para que este perfectamente aliñada para las necesidades del proceso de producción. El oficio del Cortador influye significamente.

 

El oficio del Cortador influye significamente :

- La calidad estética de los tableros : 

Con una guillotina industrial corta las bandas de chapa en anchos variables (de 10 a 30 cm) según las esencias de madera. Estas bandas están listas para ser juntadas entre sí con una consistencia estética de acuerdo con las especificaciones de Oberflex.

La optimización cuantitativa de la materia : 

A lo largo de su intervención, el cortador intenta optimizar la madera y sacarle su quintaesencia para preservar este recurso natural escaso, precioso y noble. En efecto, 1 cm de más o de menos cortado a lo largo del paquete de 32 chapas representa 1 m².

 

Al final de esta etapa el JUNTADOR sigue con el proceso para ensamblar las bandas de chapa hasta conseguir el ancho de un tablero.

Primero, cada paquete esta encolado de cada lado siguiendo el orden los paquetes numerados. Una vez aplicada la cola, las hojas están juntadas entre sí.



El juntador controla visualmente cada hoja al momento de ensamblarlas. Es el garante de la calidad estética de los tableros Oberflex.