Un compromiso ecoresponsable voluntario


La base de nuestra actividad es la transformación de la madera, materia prima viva reconocida por sus cualidades medioambientales. Este es el motivo por el cual Oberflex se compromete concretamente a favor del medio ambiente, más allá de las simples exigencias normativas o legales, a lo largo del ciclo de vida de nuestro producto, desde el diseño hasta el final de su vida útil, y acompaña a sus clientes en sus propios procedimientos medioambientales

Certificaciones

Logo PEFC

Oberflex está certificado PEFC, una etiqueta de calidad que garantiza que la madera que utilizamos procede de bosques gestionados de forma sostenible. El Programa de Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) garantiza una gestión forestal sostenible, a través de reglas comunes reconocidas internacionalmente. Oberflex, actor económico de primera categoría implicado en la economía de la madera, toma sus decisiones de aprovisionamiento de materia prima a través de la certificación PEFC.
Descargue aquí el certificado de calidad PEFC para Oberflex.



En 2010, Oberflex obtuvo la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta etiqueta de calidad garantiza un vínculo creíble entre una producción y un consumo responsable de los productos procedentes del bosque, y permite realizar una elección documentada de productos procedentes de una gestión ecológicamente adecuada, socialmente benéfica y económicamente viable. Esta certificación, obtenida en el marco de un procedimiento iniciado a principios de año, permite que, en lo sucesivo, Oberflex satisfaga las exigencias de los proyectos HQE y optimice sus ventajas en la exportación.
Descargue aquí el acta de certificación cadena de control FSC


Ecodiseño

Todos nuestros productos han sido diseñados de forma que se minimice su impacto sobre el medio ambiente, desde la elección en el origen de los materiales y de los modos de transformación del producto hasta la toma en cuenta del reciclaje del producto al final de su vida útil, pasando por la fase de utilización del propio producto.

Así, uno de nuestros ejes de investigación tiene como objetivo reducir las emisiones de formaldehídos de nuestros productos, mucho más que los umbrales reglamentarios, y sustituir progresivamente por nuevos polímeros las resinas urea-formol utilizadas actualmente.

Gestión razonada

Por supuesto, nuestro procedimiento medioambiental tiene en cuenta la vida de nuestro centro de producción y el conjunto de la vida de nuestra empresa:

  • optimización logística para reducir el impacto de los transportes,
  • elección de proveedores que, a su vez, están comprometidos en un procedimiento medioambiental
  • aislamiento de los locales de producción,
  • optimización del almacenamiento de los materiales,
  • clasificación de los residuos en el origen (taller) y valorización,
  • recuperación de energía por medio de una caldera de biomasa,
  • gestión térmica de los locales, optimización del parque de automóviles
  • fomento de las tele o videoconferencias
  • etc.

Balance carbono

Con objeto de de disponer de una mayor visibilidad en su procedimiento medioambiental, Oberflex realizó su balance carbono, expedido en enero de 2010.

Permitirá a la empresa definir nuevos ejes de mejora y será renovado regularmente con objeto de certificar la pertinencia de las políticas aplicadas para minimizar el impacto del crecimiento de la empresa sobre el medio ambiente y la mejora de nuestra eficiencia ecológica a nivel de una actividad equivalente.

Acompañamiento HQE

Oberflex se implica con sus sus clientes comprometidos en un procedimiento HQE y les aporta, a través de sus productos, soluciones eficientes en materia de protección medioambiental. Más adelante, todos los productos Oberflex serán objeto de Fichas de declaración medioambientales y sanitarias que establecen el balance medioambiental de cada referencia de nuestro catálogo.

Madera reciclada

La madera reciclada, una contribución suplementaria a la gestión sostenible de nuestros recursos de madera. El 40% de los paneles de partículas utilizados por Oberflex para la fabricación de sus paneles decorativos, están realizados a base de madera reciclada.
La madera de reciclaje limpia procede de embalajes, de demolición de edificios, de muebles viejos o de paneles compuestos de madera. En primer lugar, es liberada de sus impurezas (hierro y materiales no ferrosos) y, después, triturada al calibre deseado para la producción de paneles.
La madera de reciclaje está exenta de material inerte (papel, plástico, textil, vidrio, espejo, guijarros, materiales de aislamiento, cartón-yeso, PVC, tierra, asfalto, espuma, caucho, piedra, etc.) y no incluye madera tratada químicamente.

Descargas

Oberflex pone a su disposición algunos documentos útiles. Para cualquier otra solicitud, nuestros servicios están a su entera disposición para facilitarle documentos o datos específicos en función de sus proyectos y exigencias

Descargue aquí la FDES (Ficha de Declaración Medioambiental y Sanitaria) de los paneles MDF

Descargue aquí la FDES (Ficha de Declaración Medioambiental y Sanitaria) del Panel de Partículas

Descargue aquí: Oberflex, una elección justificada para sus proyectos HQE

Descargue aquí: Contribución LEED de los productos Oberflex

 

 

 

 


Descarga(s)